Nos sentimos muy orgullosos porque en lo que va de año, hemos atendido a más de 3 mil mascotas, además realizamos un censo en los sectores populares de Chacao donde se llevó a cabo jornadas de vacunación y desparasitación.
Desde el año 2001 contamos con la Unidad de Protección Animal, con la finalidad de verificar y supervisar acerca de la tenencia, control y protección de animales. Ya son más de 20 años de servicio y más de 100 mil animales atendidos con cariño, esmero y responsabilidad para garantizar su bienestar, resguardo y cuidado.
Posteriormente, en el 2005 con la incorporación de la Unidad Móvil Veterinaria se aumentó considerablemente la cobertura y atención a los animales del municipio, acercando los servicios de atención a las mascotas de los vecinos.
Nos sentimos muy orgullosos porque en lo que va de año, hemos atendido a más de 3 mil mascotas, además realizamos un censo en los sectores populares de Chacao donde se llevó a cabo jornadas de vacunación y desparasitación, funcionando además como una acción preventiva y curativa.
Durante estas dos décadas de atención y protección a nuestros animales, hemos realizado castraciones y esterilizaciones para controlar la sobrepoblación. También se ejecutan inspecciones veterinarias ante el maltrato animal.
Asimismo, con la finalidad de mantener identificadas a nuestras mascotas entregamos las plaquitas con los datos de su dueño para que en caso de pérdida o extravió, puedan comunicarse de forma oportuna con sus familiares y además, en los quioscos entregamos las bolsas para la recolección de desechos caninos para garantizar la limpieza en Chacao.
La Unidad de Protección Animal de Salud Chacao está conformada por los veterinarios: Yubirí Beítia, Miguel Delgado, Johanna Carrillo, los auxiliares veterinarios Leonardo Mejías y Coral García y en la parte administrativa, Lolymar Ávila; profesionales de distintas generaciones con la visión de sanar a nuestras mascotas.
Por otra parte, aprovecho estás líneas para felicitar y reconocer a todas las madres.
Ser mamá es un trabajo de tiempo completo. Son mujeres fuertes y llenas de valor, que desde un primer momento asumen esta loable labor. Me enorgullece saber que en Chacao contamos las mejores madres que cualquiera podría tener.
Gracias por su entrega, responsabilidad y dedicación para seguir haciendo de nuestro municipio, un modelo de gestión de referencia nacional.
Agradezco a Dios y a la Virgen del Valle por darme el honor de tener a la mejor madre, mi querida Lourdes Duque y por poner en mi camino a la mejor esposa, Vanessa Bachrich, quien además es madre de mi adorada hija, María Antonieta y a la mamá de mi esposa, Mireya Rodríguez. Un fuerte abrazo para todas, saben cuanto las amo y lo afortunado que soy al tenerlas en mi vida.
A ti mamá que habitas en nuestro municipio, quiero que sepas que en Chacao no estás sola, que cuentas con este gran equipo de servidores públicos que estarán siempre dispuestos a brindarte el apoyo que necesites.
Junto a nuestra Fuerza Vecinal seguimos trabajando por Venezuela.
Gustavo Duque
Alcalde